Informática

Integrantes: CABRERA YOANNY; NAVARRO ISMAR; UGAS DAVID; GUILLENTS PEDRO.

lunes, noviembre 27, 2006

Programa

Estos tres componentes de todo programa no figuran separadamente, sino que lo normal es encontrar las instrucciones pertenecientes a cada una de ellas mezcladas entre sí, pues en muchas ocasiones es necesario realizar operaciones de entrada después, de iniciada la fase de proceso y asimismo se proporciona algunos resultados antes de terminado el mismo.

Desde el punto de vista de descripción, es decir de la manera en que hay que indicar a la computadora lo que tiene que hacer, un programa, en general, se compone de dos bloques:

1.- Descripción de Objetos: Mediante el cual se declaran los objetos (recipientes que almacenan los datos) que intervienen en el programa, como son variables, constantes, tablas, archivos, etc., indicando su nombre, tipo, tamaño y demás características que necesite conocer el procesador.

2.- Descripción del Algoritmo: Serie de instrucciones o acciones que el procesador ha de realizar en el mismo orden en que se describen, si bien este orden puede ser alterado con las instrucciones de control de secuencia.

METODOLOGÍAS BÁSICAS PARA EL DESARROLLO DE PROBLEMAS EN COMPUTACIÓN.

TOP- DOWN:
Es el proceso mediante el cual se establece una serie de niveles de mayor a menor complejidad (arriba-abajo) que den solución al problema. Consiste en efectuar una relación entre las etapas de la estructuración de forma que una etapa jerárquica y su inmediato inferior se relacionen mediante entradas y salidas de información. La metodología descendente consiste en efectuar una relación entre las sucesivas etapas de estructuración de modo que se relacionase unas con otras mediante entradas y salidas de in formación.
Este diseño consiste en una serie de descomposiciones sucesivas del programa inicial, que recibe el refinamiento progresivo del repertorio de instrucciones que van a formar parte del programa. La utilización de la técnica de diseño TOP-DOWN tiene los siguientes objetivos básicos:
**Simplificación del problema y de los subprogramas de cada descomposición.
**Las diferentes partes del problema pueden ser programadas de modo independiente e incluso por deferentes personas.
**El programa final queda estructurado en forma de bloque o módulos lo que hace mas sencillo su lectura y manteniendo.BOTTOM- UP: el diseño ascendente quiere decir la identificación de aquellos procesos que son necesarios computarizarse a medida que vayan apareciendo, su análisis como sistema y su codificación, o bien, la adquisición de paquetes de software para satisfacer el problema inmediato.

Cuando la programación se realiza internamente y haciendo un enfoque ascendente es difícil integrar completamente los subsistemas de manera tal que el desempeño global sea mayor o mas fluido. Los problemas de integración entre los subsistemas son elevados en costo y la gran mayoría no solucionan el problema sino hasta que la programación alcanza la fecha limite para la integración total del sistema.

Diseños de Sistemas (Entrada- proceso-Salida):

1.- Entrada de Datos: Formado por todas las instrucciones que toman los datos de objeto del programa desde un dispositivo externo, depositándolos en la memoria central de la computadora e incluyendo la depuración o validación de los mismos.
2.- Proceso: Conjunto de instrucciones que resuelven el problema a partir de los datos que han sido introducidos, dejando los resultados en la memoria central. El dispositivo físico encargado de llevar a cabo esta se denomina procesador.
3.- Salida de Resultados: La constituyen las instrucciones que hacen que los datos resultantes del proceso sean proporcionados al exterior por medio de algún dispositivo externo.